Análisis de mercado de leche deslactosada en presentación de 1.5 litros
Market analysis presentation lactose-free milk 1.5 liter
Citación
Fecha
2014-10-21Autor
Torres Córtes, Julián Alberto
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; consumo de leche - estadisticas; industria lechera - mercadeo
Metadatos
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Resumen
En el análisis de mercado de leche deslactosada en presentación de 1.5 litros, se formula el problema de: ¿Qué hacer para mejorar las ventas del producto?, el resultado final responde a: ¿Cómo son los establecimientos donde se vende o expende el producto?, ¿Cuáles son las características de la población que compra el producto?, ¿Cuáles son las características de presentación por las cuales el consumidor decide comprar el producto?,¿Qué características hacen que el producto sea atractivo para el consumidor?, este mismo trabajo, se justifica en la necesidad de hacer un ejercicio pedagógico, el objetivo general de éste trabajo es: realizar un análisis de carácter descriptivo del mercado, en el cual se comercializa la leche deslactosada en presentación de 1.5 litros, como herramienta para la toma de decisiones en torno a la continuidad del producto en el mercado, en términos teóricos éste toma algunos aspectos concernientes al Mercadeo Estratégico y del Estudio de Caso, se tiene en cuenta conceptos relacionados con el tema como: leche, y sus diferentes clases: entera, pasteurizada, semipasteurizada, deslactosada, semideslactosada, entre otras. Dentro de los resultados se pueden resaltar los siguientes: la mayoría de población colombiana consume leche entera, no se conoce que es la leche deslactosada, la población compra leche en bolsa de 0.5 y 1 litro, la población en gran proporción no conoce de los beneficios de consumir leche deslactosada, la presentación y empaque del producto debe estar diseñado en bolsa plástica con tapa y con agarradera, de ser posible con un soporte para mantener la bolsa erguida, se debe tener en cuenta al tendero de barrio como aliado importante para la comercialización del producto y realizar una campaña publicitaria que cubra medios como la televisión, la radio y la internet, cuyo propósito fundamental sea el de hacer relevancia en los beneficios del consumo de este tipo de leche.
In the analysis of market of lactose-free milk in presentation of 1.5 liters, the problem is formulated of: What to make to improve the sales of the product?, does the final result respond to: How are the establishments where it is sold or does it expend the product?, What are the characteristics of the people that buys the product ?, Which are the presentation characteristics for which the consumer decides to buy the characteristic product?,¿Qué they make that the product is attractive for the consumer?, is this same work, justified in the necessity of exercising a pedagogic, the general objective of this work is: to perform a descriptive analysis of the market, in which the lactose-free milk is marketed in presentation of 1.5 liters, as a tool for decision making about the continuity of the product on the market, in theoretical terms this taking some concerning aspects to the Strategic Marketing and of the Study of Case, one keeps in mind concepts related with the topic like: milk, and their different classes: whole, pasteurized, semipasteurizada, lactose-free milk, semideslactosada, among others. Inside the results the following ones can be stood out: most of Colombian people consumes whole milk, it is not known that it is the lactose-free milk, the people buys milk in bag of 0.5 and 1 liter, the population in great proportion doesn't know of the benefits of consuming lactose-free milk, the presentation and packing of the product should be designed in plastic bag with cover and with handle, of being possible with a support to maintain the erect bag, it should be kept in mind to the neighborhood tradesman like important ally for the commercialization of the product and to carry out an advertising campaign that covers means like the television, the radio and the internet whose fundamental purpose is the one of making relevance in the benefits of the consumption of this type of milk.
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