Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12530
Title: La gestión en la Registraduría Nacional del Estado Civil a nivel local o municipal articulando lo legal con lo ético moral y lo conveniente
metadata.dc.creator: Gómez Franco, Magda Isabel
metadata.dc.subject.lemb: SERVIDOR PUBLICO - ETICA PROFESIONAL
SERVIDOR PUBLICO - RESPONSABILIDAD PROFESIONAL
metadata.dc.date.created: 22-Oct-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La Constitución Política, las leyes, el código del buen gobierno, el código de ética, los compromisos éticos, no implican por si solos su cumplimiento, ni su acatamiento, son ideales que cobran real importancia en la Entidad al declararla libre de corrupción, transparente y con mística al servicio del ciudadano, lo cual depende enteramente de las actuaciones individuales de los servidores públicos, pero construir una cultura organizacional integral basada en estos valores no es nada fácil, requiere un largo proceso de perseverancia, en la formación de nuevos hábitos de conducta que modifiquen paulatinamente la cultura hacia los ideales vislumbrados, y requiere por lo tanto, del apoyo, acompañamiento y motivación absoluta de las altas directivas, y un compromiso institucional que involucre a todos los niveles. Por ello y dada la gran importancia en el quehacer cotidiano que representa la Registraduría Nacional del Estado Civil en la vida de los Colombianos, es que su Gestión Ética, debe ser concebida como un Modelo de Gestión Integral, que permita mediante acciones articuladas, uniendo esfuerzos transversales que propendan por la calidad de vida de los funcionarios para la obtención de resultados óptimos, eficientes y que repercutan en un óptimo servicio al ciudadano. Lo anterior será posible, solo, si logramos integrar tres enfoques: el legal, el ético y moral y el conveniente; estos enfoques deben llevar a formar una cultura de servicio eficiente al Ciudadano de parte de los todos y cada uno de los funcionarios de la Entidad de tal forma, que se logre la plena satisfacción del ciudadano, donde el rendimiento percibido, las expectativas y los niveles de satisfacción sean excelentes
URI: http://hdl.handle.net/10654/12530
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