Procesos que influyen, en el incumplimiento de los cronogramas en los proyectos en una empresa de tecnología colombiana
Processes affecting in breach of schedules in the projects in a colombian company of technology
Citación
Fecha
2014-08-11Autor
Pichimata Sánchez, Henry Norberto
Título obtenido
Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; administracion de proyectos; evaluacion de proyecto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La investigación tiene como fin encontrar y conocer los procesos que generan el incumplimiento en la ejecución del cronograma en los diferentes proyectos en una empresa de tecnología de la información en Colombia; es una opción de herramienta para optimizar los recursos al interior de la empresa, al encontrarlos los procesos, identificados como causantes del mayor impacto en el atraso de los cronogramas, y corregirlos. El tema surge, con la necesidad que tiene la empresa privada, de cumplir con los cronogramas pactados con los clientes en los proyectos de TI, al identificar los procesos que impactan el atraso y mejorarlos, obtiene beneficios como la disminución en los reprocesos, optimizando los márgenes y mejorar la imagen ante los clientes. Para encontrar estos procesos que impactan el cronograma, se realizó una encuesta al interior de una empresa privada, cuya función es brindar a los clientes servicios en el área de las Tecnologías de información. En el desarrollo de la investigación al interior de la empresa, se realizaron encuestas para determinar las causas de la demora en la ejecución en los proyectos y su importancia de acuerdo a cada uno de los participantes; las personas seleccionadas que participaron en la encuesta son del área comercial, Gerentes de proyecto o consultores y el los ingenieros de implementación, como resultado de la investigación se encontró que las causas más comunes en los procesos que generan el incumplimiento en la ejecución del cronograma generando retraso, son identificadas por los participantes en la encuesta así: área de Compras, el relacionado con la definición del alcance y a los procesos relacionados con los costos.
The research aims to find and the understand the processes generate the failure to execute the schedule in different projects in a company of information technology in Colombia, is a tool option to optimize resources within the company, finding processes, identified as causing the greatest impact on the backlog of schedules, and correct them. The issue arises with the need for the private sector, to meet the timelines agreed with clients in IT projects, to identify the processes that impact the delay and improve them, you get benefits such as reduced rework, optimizing margins and enhance reputation among customers. To find these processes that impact the schedule, a survey into a private company, whose function is to provide services to clients in the area of Information Technology was held. In the development of research into the company, surveys were conducted to determine the causes of delay in execution of projects and their importance according to each of the participants; selected individuals who participated in the survey are the commercial area, project managers or consultants and engineers implementing as a result of the investigation it was found that the most common causes in the processes that generate the failure to execute the schedule generated delay are identified by survey participants as well: Shopping area, related to the scoping process and related costs.