Metodología para el dimensionamiento de almacenes basado en la estimación de la demanda para el sector cosmético
Methodology for sizing warehouse based estimating demand for cosmetic industry
Citación
Fecha
2014-08-11Autor
Muñoz Castañeda, Alfredo
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; industria de cosmeticos; oferta y demanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
A pesar de la importancia, que se tiene al definir la capacidad o el tamaño del almacén en una compañía, no existe claridad en el uso de metodologías para dimensionar el espacio con relación al producto. Este artículo tiene como objetivo presentar una propuesta orientada al dimensionamiento de los almacenes para el sector cosméticos, presenta inicialmente en el marco teórico una revisión general de la literatura existen frente a este tema, indicándose las diferencias que se van presentando en el estado del arte. Continúa con una breve explicación de los métodos de pronósticos de la demanda y por último con el perfil de producto. Finalmente, se hace un análisis de los resultados y la propuesta de la metodología.
Despite the importance to define the capacity or size of the warehouse in a company, there is no clarity on the use of methodologies for sizing space relative to the product. This article aims to present a forward-sizing warehouse for cosmetics industry proposal, initially it is presented, in the theoretical framework, a general review of the literature existed regarding this issue, indicating the differences that present themselves in the art. It continues with a brief explanation of the methods of demand forecasting and finally the product profile. Finally l there is an analysis of the results and the proposed methodology.