Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12657
Title: La triada por la educación superior en sabana centro, liderado por la universidad Militar Nueva Granada, según la experiencia de los BRIC
Authors: Lesmes Ferrucho, Sandra Cecilia
Keywords: EDUCACION SUPERIOR - PLANIFICACION - COLOMBIA
INVESTIGACION Y DESARROLLO - ENSEÑANZA SUPERIOR - COLOMBIA
Issue Date : 15-Aug-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Las reformas educativas y la implementación de nuevos modelos de educación son un factor primordial para el desarrollo económico de los países, sobre todo los que han presentado un crecimiento expansivo tal que los presenta hoy como potencias económicas emergentes del mundo. Los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) sin enunciar Sur África, en su rol protagónico en la economía mundial, han desarrollado estrategias de política pública que potencializan la educación, basados en una estrategia de cooperación y de trabajo conjunto, a partir de modelo basado en la triada Universidad-Empresa-Estado que se ha consolidado como una herramienta efectiva para el avance y la transformación económica y social de estas naciones. El objetivo de este estudio es identificar y resaltar la importancia de esta triada y explorar las posibilidades de aplicación para un país en desarrollo como lo es Colombia. Además, se hace una descripción detallada de la planeación del proyecto liderado por la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) teniendo en cuenta las ventajas que esta tiene al consolidarse como una entidad pública, con capacidad de cobertura y desarrollo académico, en los esfuerzos por hacer de la educación del país una propuesta acorde con las exigencias de la economía globalizada.
URI: http://hdl.handle.net/10654/12657
Appears in Collections:Relaciones y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL SCLF.pdf853.14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.