Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12663
Title: La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente
metadata.dc.creator: Castillo Molina, Edwin Javier
metadata.dc.subject.lemb: AUDITORIA BANCARIA - COLOMBIA
BANCOS - COLOMBIA
metadata.dc.date.created: 15-Aug-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La auditoría es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Aunque la auditoría por lo general está enfocada a las operaciones contables, no es ésta la única finalidad de la auditoría, la auditoría ayuda al control y prevención del fraude, a la seguridad de la información, a la gestión de la calidad, a la satisfacción del cliente y a la mejora continua al aplicarse de manera efectiva en la entidad bancaria. Para implementar un sistema de gestión de la calidad, establecer la mejora continua y satisfacer las necesidades de los clientes, se debe realizar una auditoría permanente en todos los procesos y áreas de la entidad bancaria. A través de ésta, se logrará cumplir todos los objetivos estratégicos de la entidad y se mantendrá en el mercado financiero.
URI: http://hdl.handle.net/10654/12663
Appears in Collections:Gestión de Desarrollo Administrativo

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