La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente
Audit in a bank as an essential part of quality management, continuous improvement process and customer satisfaction
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-08-15Autor
Castillo Molina, Edwin Javier
Título obtenido
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; auditoria bancaria - colombia; bancos - colombia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La auditoría es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Aunque la auditoría por lo general está enfocada a las operaciones contables, no es ésta la única finalidad de la auditoría, la auditoría ayuda al control y prevención del fraude, a la seguridad de la información, a la gestión de la calidad, a la satisfacción del cliente y a la mejora continua al aplicarse de manera efectiva en la entidad bancaria. Para implementar un sistema de gestión de la calidad, establecer la mejora continua y satisfacer las necesidades de los clientes, se debe realizar una auditoría permanente en todos los procesos y áreas de la entidad bancaria. A través de ésta, se logrará cumplir todos los objetivos estratégicos de la entidad y se mantendrá en el mercado financiero.
Audit is an independent, objective assurance and consulting activity designed to add value and improve an organization's operations. Although the audit usually focuses on accounting transactions, is not the only purpose of the audit, the audit helps control and fraud prevention, security of information, management quality, satisfaction customer and continued to be applied effectively in the bank improves. To implement a system of quality management, continuous improvement and establish the needs of customers, should be performed on all continuous auditing processes and areas of the bank. Through this will be achieved to meet all strategic objectives of the organization and will remain in the financial market.