El servicio al cliente como un generador de competitividad en las empresas y organizaciones públicas colombianas
Customer service as a generator of competitiveness in colombian companies and public organizations
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-07-18Autor
González Guerrero, Edison Enrique
Título obtenido
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; servicio al cliente; satisfaccion del consumidor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente ensayo plantea la premisa según la cual el servicio al cliente se puede implementar como un generador de competitividad en las empresas y organizaciones públicas Colombianas, respecto a este propósito se parte de la descripción referencial en cuanto a los diferentes componentes de competitividad, posteriormente se muestra el servicio al cliente y sus diferentes procesos como un elemento que permite crear diferenciación y ventajas competitivas en el soporte y servicio prestado por las empresas públicas, de esta forma se debe lograr una mayor productividad en dichas organizaciones, se hace énfasis en la importancia que para la competitividad del país tiene el sector institucional así como las organizaciones y empresas públicas. Finalmente cabe anotar que una de las funciones primordiales del estado es la de prestar soporte mediante servicios institucionales a la comunidad lo cual hace evidente la pertinencia del desarrollo competitivo de las organizaciones públicas, competitividad que debe traducirse en el aumento del bienestar para la sociedad y sus diferentes miembros.
The present test raises the premise according to which the service can implement the client as a generator of competitiveness in the companies and public Colombian organizations, with regard to this intention it splits of the referential description as for the different components of competitiveness, later the service appears to the client and his different processes as an element that allows to create differentiation and competitive advantages in the support and service given by the public companies, of this form it is necessary to to achieve a major productivity in the above mentioned organizations, emphasis is done in the importance that for the competitiveness of the country has the institutional sector as well as the organizations and public companies. Finally it is necessary to annotate that one of the basic functions of the condition is her of gives support by means of institutional services to the community which makes evident the relevancy of the competitive development of the public organizations, competitiveness that must be translated in the increase of the well-being for the company and his different members