Ensayo comparativo de la calidad de la prestación de servicios en salud entre los sectores público (régimen subsidiado) y privado (régimen contributivo y medicina prepagada)
Comparative test of quality in health service delivery among public sector (subsidized scheme) and private (taxable medical system and prepaid)
Citación
Fecha
2013-10-30Autor
Orozco Díaz, Sandra Viviana
Título obtenido
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; satisfaccion del paciente - control de calidad; calidad, acceso y evaluacion de la atencion de salud
Metadatos
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Resumen
La calidad de la prestación de los servicios en salud en Colombia ha sido bastante criticada tanto por los usuarios como por los medios de comunicación y los resultados mostrados en los indicadores no desmienten dichas acusaciones. A pesar de ello, no se ha evidenciado que haya existido un análisis exhaustivo que permita atacar las causas de raíz, la calidad de la prestación de los servicios en salud en el sector público no depende solo del Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia, hay más áreas estatales implicadas: la educación y financiera (Hacienda Pública), adicional, la misma participación de los afiliados quienes demuestran en muchas oportunidades ignorancia respecto a la normatividad vigente que existe sobre el tema de la salud. Hasta tanto no se formulen planes de mejoramiento radicales que permitan sanear la calidad de los servicios, ésta no mejorará y su panorama continuará con un bajo perfil.
The quality of feature health services in Colombia has been most questioned for users as like communications media and the results than has been showed, aren´t lie. Despite of this, hasn´t been demonstrated that there is existed an comprehensive analysis where can attack the causes, quality of feature health services on the public sector, hasn´t depends only Social General Segurity System, also there are many state areas involved: Education and Fianancial (Public Finance), additional, the same participation of users who show in much oportunities ignorance to normative that exists over health theme. Not formulate until improvement plans finals where the quality of feature health services has been sanetized, it won´t be better and his panorama will go on same.