Seguimiento al Proyecto 891 “Educación Media Fortalecida y mayor acceso a la educación superior” y su presupuesto en el marco del Plan de Desarrollo “Bogotá Humana 2012-2016”
Monitoring and follow-up to Project No. 891 "Strengthened secondary education and greater access to tertiary education" and its budget within the District Development Plan "Bogotá Humana 2012-2016"
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-07-21Autor
Villarreal Rincón, Cristian Adrián
Título obtenido
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion superior - planificacion - colombia; planes de desarrollo - bogota
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este documento realiza una revisión y un análisis de la distribución del presupuesto que se ha ejecutado desde la Secretaria de Educación del Distrito, para los colegios que se han vinculado al Proyecto 891 desde su creación en 2012 y que ha sido desarrollado en el marco del Plan de desarrollo de la Administración Distrital “Bogotá Humana 2012-2016”. Teniendo en cuenta el punto de partida propuesto desde el Proyecto 891, el cual busca garantizar el acceso y permanencia de estudiantes egresados de colegios distritales en la educación superior, es importante examinar la inversión que se le ha dado a este proyecto, considerando los objetivos, metas y propósitos del mismo. De tal manera, es necesario revisar el avance, transformación e implementación de estrategias desde el ámbito presupuestal, académico, pedagógico e institucional que han permitido vincular cada vez más colegios a la Educación Media Fortalecida y grado 12 optativo, ya que esto permitirá proporcionar herramientas de análisis y evaluación que pueden considerarse como elemento de fortalecimiento de la educación media distrital y de su homologación en la educación superior.
The main objective of this document is to assess the budget distribution made by Bogotá’s Secretariat of Education directed to public schools that belong to the Project 891 from its creation. This project has been developed within the Development Plan of Bogotá’s Administration “Bogotá Humana 2012-2016”. Regarding this objective, it is important to analyze the investments made by this project taking into account its objectives, goals and purposes. Thus, it is necessary to assess the current status, transformation and implementation of strategies from budgetary, academic, pedagogical and institutional scopes which have allowed the inclusion of more schools to the Strengthened Secondary Education and Optional 12th Degree, since this fact will provide analysis and assessment tools that can be considered an element of strengthening for Bogotá’s secondary education and its homologation in tertiary education.