Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12775
Title: La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar
Authors: Varón Cortés, Jorge Armando
Keywords: SECTOR INFORMAL (ECONOMIA)
TIENDAS AL POR MENOR
Issue Date : 3-Sep-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Muy al contrario de lo que se pensó en un principio, las tiendas de barrio siguen estando vigentes, manteniendo un alto porcentaje de las ventas al detal que se concretan diariamente en todo el país; desarrollando su labor, apoyadas en grandes ventajas competitivas respecto a los mercados que atienden. Forman parte de los Canales de Distribución; que son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se desplaza del productor al consumidor final. Dada su importancia, la Tienda de Barrio pasa a ser un Canal Tradicional de comunicación entre Tendero-Consumidor, permitiendo conjugar factores determinantes, pues cuenta con el conocimiento de los gustos y preferencias del consumidor, ya que a diferencia de los supermercados tiene un contacto directo con los clientes.
URI: http://hdl.handle.net/10654/12775
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
(Ensayo Final_Umng_Jorge Varón) en pdf.pdf1.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.