Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12842
Title: Conocimiento didáctico del contenido sobre energía de dos profesores de física de los grados décimo y once de dos instituciones educativas públicas
Authors: Martínez Vera, Alix Dicnoris
Keywords: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
RELACIONES MAESTRO - ESTUDIANTE
ANALISIS DEL PROCESO DE INTERACCION EN EDUCACION - EVALUACION
Issue Date : 16-Oct-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Los profesores de física como profesionales de la enseñanza poseen un conocimiento específico del tema de la energía, que han adquirido a través de la formación académica, y la experiencia laboral en el contexto institucional, formándose y transformándose como sujeto en su devenir social. (Sánchez, D. et al. V. 2011p, 30). Por esta razón se hace necesario analizar el conocimiento didáctico de contenido sobre energía, de dos profesores de física de Instituciones Educativas del Distrito de Bogotá D,C, posibilitando la comprensión del Conocimiento Didáctico de Contenido sobre energía, a partir de la reconstrucción del cuerpo de conocimientos profesionales que soportan esta ciencia escolar, lo cual se constituye en un punto de partida que permite percibir los contenidos explícitos e implícitos del conocimiento emergentes en la necesidad de generar significados comprensibles del tema para los estudiantes, favoreciendo la identificación del docente como una profesional.
URI: http://hdl.handle.net/10654/12842
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MartinezVera.ALixDicnoris.2014.PDF.pdf3.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.