Implicaciones éticas y la responsabilidad social
Ethical implications and social responsibility
Citación
Fecha
2014-09-01Autor
Osorio González, Elma
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; responsabilidad social en los negocios; relaciones interpersonales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La investigación valora la influencia de la ética en la responsabilidad social y sus implicaciones en las relaciones laborales, como quiera que hablar de ética en el contexto de las empresas colombianas se ha convertido en un tema cada vez más necesario de tratar y de manejar, dadas las particularidades en las organizaciones en el contexto social de hoy, en razón al creciente riesgo de fracaso corporativo e institucional que han presentado grandes empresas a lo largo de los años como producto de posibles manejos irregulares en los que hubo una carencia de ética en las decisiones administrativas, afectando tanto de los recursos financieros como los recursos físicos y humanos.
Las decisiones se encuentra directamente relacionadas con la forma de actuar de quienes dirigen y administran las organizaciones, sus intereses personales, los valores que los rigen, sus competencias psicosociales, el sentido de pertenencia e identidad institucional que permite ofrecer crecimiento y fortalecimiento a la empresa para la que laboran.
The research assesses the influence of ethics in social responsibility and its implications for labor relations, as you want to talk about ethics in the context of Colombian companies has become an issue increasingly necessary to treat and manage, given particularities in organizations in the social context of today, due to increased risk of corporate and institutional failure that have been large companies over the years as a result of any irregular dealings in which there was a lack of ethics in decisions administrative, affecting both the financial resources and the physical and human resources.
The decision is directly related to the modus operandi of those who lead and manage organizations, their personal interests, values that govern them, their psychosocial skills, sense of belonging and institutional identity that can offer growth and strengthening the business to which they work.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]