Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12877
Title: La responsabilidad social empresarial como fuente de competitividad en las pymes
metadata.dc.creator: Cadena Quintero, Henther Farit
metadata.dc.subject.lemb: RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
metadata.dc.date.created: 1-Sep-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La responsabilidad social empresarial (RSE), más que una temática en auge, es una práctica estratégica de negocios, que impulsa no sólo a la empresa, sino que aporta social, cultural y económicamente a todo aquello que rodea el sector industrial y financiero en Colombia y alrededor del mundo. Ésta responsabilidad se enmarca en compromisos que se tejen para optimizar el desarrollo de la industria y la calidad de vida de quienes operan en ella, así como de los sectores aledaños, que de una u otra manera influyen y se ven influenciados; e inclusive compromete el beneficio medio ambiental, con lo que se busca no sólo mejorar la productividad y la ganancia de la empresa, sino que se haga una estrecha relación entre esto, la competitividad y rentabilidad de la misma. De ésta manera, en este ensayo se abordarán temas como la integración entre la (RSE) y la competitividad, la situación actual de las Pymes, las dimensiones, los conceptos, antecedentes e influencias de la (RSE).
URI: http://hdl.handle.net/10654/12877
Appears in Collections:Alta Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo_de_Grado_RSE_HFCADENA_80147483_UMNG.pdf377.37 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.