Venta de ISAGEN el negocio del año
Sale of the business of the year ISAGEN
Citación
Fecha
2014-03-25Autor
Alvárez Escandón, Alexis
Título obtenido
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; isagen s.a.; proyectos hidroelectricos - evaluacion - colombia
Metadatos
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Resumen
Este ensayo recopila información de la tercera generadora y comercializadora de electricidad en Colombia ISAGEN, su proyección de crecimiento en el exterior, en búsqueda de un socio estratégico, con gran experiencia en el sector y un musculo financiero que le permita ser competitiva y ágil en la toma de decisiones frente a los retos que traerá la creciente demanda de fluido eléctrico en Colombia, con la expectativa de que a corto plazo no hay empresas con esta características para la venta en Colombia o América Latina, el análisis se realizara desde dos perspectivas una en lo correspondiente al punto de vista de ISAGEN, su historia y desafíos y la otra corresponde al punto de vista de gobierno respecto a la iniciativa de venta para así poder financiar otros activos, este es la infraestructura, que le hace falta a la Nación para ser más competitiva frente a los TLC, se realizará un análisis de los pro y las contra de la venta de ISAGEN, y si es conveniente cambiar una activo productivo por otros se será una activo en proceso de producción, si está nueva inversión como es la tasa de retorno de la inversión, para terminar presentare tres posible salidas para la no venta de ISAGEN, y como en este trabajo no se discute la necesidad de fortalecer la infraestructura de la maya vial o ayuda a financiar las inversiones descritas en el programa de concesiones viales de cuarta generación.
This essay collects information from the third generator and distributor of electricity in Colombia ISAGEN, its projection of growth abroad , in search of a strategic partner with extensive experience in the sector and financial muscle that it is competitive and agile decisions meet the challenges it will bring the growing demand for electricity in Colombia, with the expectation that no short-term business with this properties for sale in Colombia or Latin America, the analysis be undertaken from two perspectives in corresponding to the viewpoint of ISAGEN, history and challenges and the other corresponds to the standpoint of government on the initiative of sale in order to finance other assets, this is the infrastructure, which is missing in the nation to be more competitive with the TLC analysis of the pro and against ISAGEN sale will be made, and whether to change an asset for others a productive asset will be in production, if new investment as the rate of ROI, finally present three possible outlets for selling ISAGEN not, as in this work not discussed the need to strengthen the infrastructure of road maya or helps fund the investments described in the highway concession program fourth generation.