Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12896
Title: La enseñanza de la oncología en el pregrado, un reto más allá del aula de clases
metadata.dc.creator: Rojas Garzón, Lilia Andrea
metadata.dc.subject.lemb: ONCOLOGIA - ENSEÑANZA - COLOMBIA
EDUCACION MEDICA - COLOMBIA
CALIDAD DE LA EDUCACION - COLOMBIA
metadata.dc.date.created: 12-Sep-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: En la práctica médica diaria se ha evidenciado un progresivo aumento de la incidencia del cáncer, sin embargo su diagnóstico sigue siendo tardío y con ello las posibilidades terapéuticas son limitadas. Al analizar las posibles causas de esta situación específicamente en Colombia, es posible considerar varios factores como: la falta de educación al paciente en cuanto a signos de alarma y consulta temprana, las limitaciones de accesibilidad a los servicios de salud, la falta de cobertura de un grupo importante de la población y un déficit en la formación en oncología durante el pregrado de medicina e incluso durante el post grado. Siendo la educación una base fundamental para la solución de los problemas de la sociedad, el fortalecer la enseñanza de la oncología a estudiantes de pregrado de medicina mejorará la formación de los médicos generales para optimizar la atención primaria de los pacientes con cáncer. Esto constituye un reto para la formación de los médicos generales, que exige revisar los actuales contenidos del plan de estudios.
URI: http://hdl.handle.net/10654/12896
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
correcciones tesis. 5.pdf245.93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.