Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12914
Title: Estrategias metodológicas que utilizan los docentes de la universidad militar para generar en los estudiantes un pensamiento crítico que les ayude a tener una postura válida frente a la realidad colombiana
metadata.dc.creator: Larrota Buritica, David
metadata.dc.subject.lemb: ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
PEDAGOGIA CRITICA
metadata.dc.date.created: 10-Oct-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El propósito de este documento es realizar un estudio general, sobre la forma en que los docentes de la universidad militar nueva granada, desde la experiencia de formación del autor, están abordando las cátedras que imparten y cuales elementos del pensamiento crítico se aplican para el desarrollo de las mismas. Para ello en este ensayo, se comienza a argumentar desde una construcción teórica, de lo que se define como pensamiento crítico, reafirmado en su aplicación como principal elemento regulador desde la legislación colombiana y las diferentes posturas encontradas (individuo, sociedad, formación, docentes e institución); de igual manera se trata de constatar resultados sobre el tema, los cuales fueron recogidos con la aplicación de un cuestionario a algunos docentes de las universidad pertenecientes a las facultades de educación y humanidades, derecho y ciencias económicas.
URI: http://hdl.handle.net/10654/12914
Appears in Collections:Docencia Universitaria



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.