Estrategias metodológicas que utilizan los docentes de la universidad militar para generar en los estudiantes un pensamiento crítico que les ayude a tener una postura válida frente a la realidad colombiana
Methodological strategies teachers who use to generate the military university students in a critical thinking to help them have a valid position on the colombian reality
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-10-10Autor
Larrota Buritica, David
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; estudiantes universitarios; pedagogia critica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El propósito de este documento es realizar un estudio general, sobre la forma en que los docentes de la universidad militar nueva granada, desde la experiencia de formación del autor, están abordando las cátedras que imparten y cuales elementos del pensamiento crítico se aplican para el desarrollo de las mismas. Para ello en este ensayo, se comienza a argumentar desde una construcción teórica, de lo que se define como pensamiento crítico, reafirmado en su aplicación como principal elemento regulador desde la legislación colombiana y las diferentes posturas encontradas (individuo, sociedad, formación, docentes e institución); de igual manera se trata de constatar resultados sobre el tema, los cuales fueron recogidos con la aplicación de un cuestionario a algunos docentes de las universidad pertenecientes a las facultades de educación y humanidades, derecho y ciencias económicas.
The purpose of this paper is to conduct a comprehensive study on how teachers in Nueva Granada military university , from the training experience of the author, are addressing the chairs they provide, and which elements of critical thinking applied to the development thereof. To do this test, you begin to argue from a theoretical construction, which is defined as critical thinking, reaffirmed in its application as the main regulatory element from Colombian law and the various conflicting positions (individual, partnership, training, teaching and institution); just as it is about finding results , which were collected with a questionnaire to some teachers belonging to the university faculties of education and humanities, law and economics .
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]