Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12951
Title: Factores que influyen en la no incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza – aprendizaje por parte de los docentes en la educación superior
Authors: Hilarión Cárdenas, Leidy Julieth
Keywords: ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
INNOVACIONES EDUCATIVAS
EDUCACION SUPERIOR
Issue Date : 3-Oct-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Desde hace algunos años las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en un conjunto de recursos útiles en el proceso de enseñanza – aprendizaje para apoyar el quehacer de los docentes. Este ensayo trata de identificar los factores por los cuales los educadores no hacen uso de estos recursos en la educación superior, se determina que la rapidez con que avanzan las innovaciones tecnológicas y a su vez la incorporación en las instituciones educativas, constituye parte de estos factores, también, que se hace necesario que estas herramientas pasen del uso instrumental al pedagógico, a partir de unas competencias específicas del docente para su implementación, ya que aunque se cuenta con instalaciones modernas, se deja en evidencia la falta de preparación de los docentes frente a los desafíos de la era digital que es la actual. Finalmente, otro de los factores identificados, es que el docente es visto como un facilitador de conocimientos, en donde se piensa que la integración de las TIC no es provechosa para la relación docente – estudiante, pero dejan claridad en la importancia de que el educador se involucre en el proceso de aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10654/12951
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENSAYO ARGUMENTATIVO.pdf180.04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.