Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12991
Title: Inteligencia emocional en procesos de enseñanza-aprendizaje de docentes universitarios
metadata.dc.creator: Gómez Aristizabal, Diana
metadata.dc.subject.lemb: INTELIGENCIA EMOCIONAL
DOCENCIA UNIVERSITARIA - INVESTIGACIONES
APRENDIZAJE ACTIVO
metadata.dc.date.created: 3-Oct-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente documento pretende argumentar qué capacidades de la inteligencia emocional (IE) ayudarán a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en docentes universitarios. Para lograrlo se ha recurrido a documentos que abordan la temática de IE en dichos procesos, manifestando que es de vital importancia la adquisición de estas capacidades para afrontar no sólo los retos profesionales sino también personales de los docentes, debido a que la educación emocional permite que haya una buena formación moral, social e intelectual en los educandos, marcando una diferencia significativa entre la educación del pasado y la de esta nueva era, integrando las nuevas herramientas en beneficio de la adquisición de mejores conocimientos y la regulación de ciertas reacciones físicas y psicológicas que podrían presentarse en la cotidianidad de la labor docente.
URI: http://hdl.handle.net/10654/12991
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
articulo_final_Inteligencia_emocional_en__procesos_de_ense ñanza (1).pdf562.49 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.