Inteligencia emocional en procesos de enseñanza-aprendizaje de docentes universitarios
Emotional intelligence in the teaching-learning university teachers
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-10-03Autor
Gómez Aristizabal, Diana
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; inteligencia emocional; docencia universitaria - investigaciones; aprendizaje activo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente documento pretende argumentar qué capacidades de la inteligencia emocional (IE) ayudarán a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en docentes universitarios. Para lograrlo se ha recurrido a documentos que abordan la temática de IE en dichos procesos, manifestando que es de vital importancia la adquisición de estas capacidades para afrontar no sólo los retos profesionales sino también personales de los docentes, debido a que la educación emocional permite que haya una buena formación moral, social e intelectual en los educandos, marcando una diferencia significativa entre la educación del pasado y la de esta nueva era, integrando las nuevas herramientas en beneficio de la adquisición de mejores conocimientos y la regulación de ciertas reacciones físicas y psicológicas que podrían presentarse en la cotidianidad de la labor docente.
This paper attempts to set what skills of emotional intelligence (EI) will help improve teaching and learning processes in university teaching. To achieve this, it has resorted to documents addressing the issue of IE in these processes, saying it is vital to acquire these capabilities to address not only professional but also personal teacher challenges, because the emotional education allows there is a good moral, social and intellectual development in students, making a significant difference between the education of the past and this new era, integrating new tools for the benefit of acquiring better knowledge and control certain physical and psychological reactions that could arise in everyday teaching.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]