Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/12993
Title: Evaluación de residentes. Las preguntas que todo docente debe hacerse ¿He evaluado bien? ¿Evalúo idóneamente a residentes y estudiantes?
Authors: Garrido Rodríguez, José Ramón
Keywords: EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION EDUCATIVA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE MEDICINA - CALIFICACION
Issue Date : 7-Oct-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Los sistemas de evaluación en docencia para la carrera de medicina así como otras áreas y grados educativos desarrollados por la necesidad de saber si los estudiantes o residentes realmente están “aprendiendo”, si realmente adquieren los conocimientos, actitudes, competencias y valores necesarios para desalarse con éxito en su contexto geo social y para ser parte de una comunidad, han sido cuestionados al interior de su origen, estructura, así como a quienes los desarrollan y aplican debido a la frecuente disociación entre del contenido teórico y el práctico de la enseñanza, que han impedido una evaluación integral que por consiguiente no refleja el nivel real de aprendizaje del alumno en este caso, del médico en formación o graduado así como del especialista en formación (residente) quienes en sus diferentes etapas formativas han sido expuestos a subjetividad por parte del profesor. Estos procesos y métodos de evaluación con la aplicación de educación basada en competencias pueden mejorar la enseñanza y su evaluación en beneficio del estudiante, médico y usuario.
URI: http://hdl.handle.net/10654/12993
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
entrega final trabajo. PDF GARRIDO.pdf75.72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.