Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial
Cards and gift bonus analysis in Colombia, its impact in our social environment, regulation and focus regarding to corporate social responsibility
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-11-22Autor
Robayo Baracaldo, Hilda Graciela
Título obtenido
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; responsabilidad social en los negocios; proteccion del medio ambiente - colombia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Las tarjetas o bonos regalo han venido evolucionando en las últimas décadas y han entrado al mercado de las ventas del sector comercial con gran fuerza, hasta el punto de consolidarse y convertirse en una de las principales fuentes de ventas de las grandes y medianas tiendas en el sector comercial.
La persona que lea este escrito encontrará las generalidades de lo que es una tarjeta o bono regalo, del impacto que estas han tenido en el comercio y en nuestra sociedad, de las bondades que representan tanto para los consumidores pero sobre todo para el sector comercio, del marco legal en Colombia y un enfoque social con reflexiones y consideraciones sobre la responsabilidad social de las empresas comerciales de Colombia con respecto al manejo que se les da a estas tarjetas o bonos regalo; es realmente una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente? o es meramente un fin económico y mercantilista.
Cards and gift bonus have evolved in the latest decades, and have also reached sales market so strong, they have consolidated and become one of the main sources of sales for the big and medium shops among business sector.
People who read this article, will find generalities about cards and gift bonus and the impact they have had in trading and our society, even the benefits they have for the consumers, but mainly for the business sector, although people can also understand Colombian legal framework, and social focus with reflections and considerations about social responsibilities of Colombian companies regarding the right use of these cards and gift bonus. Is it a business vision that includes people respect, ethical values, community and environment actually? or it´s just an economical and mercantilist aim.