Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos
Leadership as a strategy in companies with a traditional culture: Guidelines for generating organizational transformation in its processes
Citación
Fecha
2014-12-06Autor
Obando, Andrés José
Título obtenido
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; liderazgo; cambio organizacional
Metadatos
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Resumen
El presente documento enmarca aspectos principales del liderazgo como estrategia, el cual pretende conocer al individuo desde tres perspectivas de conocimiento; antropológico,sociológico y psicológico.
Una vez el líder sabe cuáles son las fortalezas y debilidades del equipo de trabajo, podrá diseñar estrategias acordes a los recursos con los que cuenta en la organización, teniendo en cuenta que el resultado de ello, impacta a toda la compañía y partes interesadas.
También se define un planteamiento del estilo de liderazgo de empresas con cultura tradicional y como podría adoptar estas empresas metodologías, para obtener mejores resultados y poder ser llamadas sobresalientes o perdurables en el tiempo.
This documentframedmainaspects of leadershipas a strategy, which aims to meetthe individualknowledgefrom three perspectives; anthropological, sociological, psychological.
Oncethe leaderknows what thestrengths and weaknessesof the teamare, canyou designstrategies accordingto the resourcesare therein the organization, given theresult,impacts the entirecompanyand stakeholders.
Alsoan approach tobusinessleadershipstylewithtraditional cultureis defined and howthese companiescould adoptmethodologies, for best results and tobe calledoutstandingandenduringover time.