Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/13113
Title: Retos y oportunidades para la exportación de servicios por las pymes en Bogotá D.C.
metadata.dc.creator: Rodríguez Espitia, Leidy Daniela
metadata.dc.subject.lemb: PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
EMPRESAS DE SERVICIOS
metadata.dc.date.created: 28-Nov-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Reconociendo la importancia de las Pymes en el orden mundial, regional y local participan de las economías en cada país aportando en diferentes proporciones bienes y servicios que compiten con las grandes empresas, se evidencia que para estas organizaciones aunque en tamaño son pequeñas, para muchas economías son impactantes sobresaliendo en dinamización y generación de empleo en cada país. Se destaca la diferencia entre una Pyme de una economía en vía de desarrollo y una de un país de economía de escala, en este aspecto se observa que los grupos de estas organizaciones disminuyen a media en que la economía es más grande. Se logra enfatizar en la prestación de servicios, rescatando que estos eran comprendidos como un factor improductivo y que actualmente son un renglón de la economía representada por un valor agregado, revisando las oportunidades de las Pymes de la capital Colombiana, se logra establecer básicamente 3 en materia de servicios y focalizadas en: Turismo estético, asesorías y comunicaciones. Allí se identifican factores vitales para estas pequeñas organizaciones, representados básicamente en capacitación y financiamiento de los recursos lo que contribuirá o no a su permanencia en el mercado internacional, estos factores como algunos de los retos que tienen estas empresas en la ciudad de Bogotá.
URI: http://hdl.handle.net/10654/13113
Appears in Collections:Gerencia en Comercio Internacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.