Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/13125
Title: Importancia de un modelo pedagógico en los cursos de inglés presenciales en el Centro de Idiomas de la UMNG
metadata.dc.creator: Carreño Arevalo, Celso
Puentes Berdugo, Andrés Julián
metadata.dc.subject.lemb: METODOS DE ENSEÑANZA
METODOLOGIA EN PEDAGOGIA
metadata.dc.date.created: 22-Dec-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Esta investigación responde a la pregunta ¿Cómo influye el modelo pedagógico actual del Centro de Idiomas en la alta deserción de los estudiantes que pertenecen a los cursos presenciales de inglés de los días sábados, ofrecidos en la Universidad Militar Nueva Granada? El modelo de investigación usado fue estudio de caso, indagando a estudiantes y profesores sobre su opinión frente a los métodos utilizados dentro de la clase para ser contrastado con un marco epistemológico donde se revisan los conceptos del modelo pedagógico aplicado en los cursos, con sus 3 principales elementos (estudiante, conocimiento, profesor), desde la visión del Pensamiento Complejo y su relación con la manera cómo aprehende el cerebro a partir de las 3 dinámicas cerebrales que se involucran en el aprendizaje de una segunda lengua (racional, práctica, emocional). La finalidad de esta investigación es examinar el modelo pedagógico actual del Centro de Idiomas y su relación con la deserción de estudiantes para así, hacer frente a esta problemática con soluciones que tengan en cuenta los aspectos motivantes presentes en diferentes modelos y de esta forma originar propuestas a partir del factor creativo presente en las artes para lograr la estimulación de las 3 dinámicas cerebrales, y así generar satisfacción e intención de los estudiantes en la profundización de sus estudios de una segunda lengua en el Centro de Idiomas, más allá de los requisitos exigidos por la universidad.
URI: http://hdl.handle.net/10654/13125
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO CARREÑO PUENTES.pdfDOCUMENTO TRABAJO DE GRADO1.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.