Evaluación estructural para la rehabilitación del pavimento según metodología AASHTO en la vía Puente Nacional - Barbosa entre k0+000 y k1+500
Structural evaluation for pavement rehabilitation by AASHTO methodology on the way "Puente Nacional- Barbosa" between k 0+000 and k1 + 500
Citación
Fecha
2015-01-14Autor
Patino Boyaca, Neidy Betssey
Título obtenido
Especialista en Ingeniería de Pavimentos
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; pavimentos - diseño y construccion; rehabilitacion de pavimentos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La vía que comunica Puente Nacional – Barbosa, presenta una eminente necesidad de mitigar las dificultades para transitar debido al estado actual del pavimento, este artículo presenta la evaluación estructural del K0+000 al K1+500 según la metodología propuesta por la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials) de 1993, cual describe la utilización del deflectómetro de impacto (FWD) como método para la obtención del Módulo Resiliente (MR) y Numero Estructural Efectivo (SN). Se determinó la intervención requerida para un periodo de 10 años, además de la importancia de ejecutar de algún método analítico para tener en cuenta los estados de esfuerzos y deformaciones.
The road connecting Puente Nacional – Barbosa, presents an imminent need to mitigate the difficulties to travel due to the current state of the pavement, this article presents the structural evaluation of K0+000 to K1+500 according to the methodology proposed by the AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials) 1993, which describes the use of the Falling Weight Deflectometer (FWD) as a method for obtaining Resilient Modulus (MR) and Effective Structural Number (SN). Was determined Intervention required for a period of 10 years, in addition to the implementation of any analytical method to account for the states of stress and strain.
Colecciones
- Ingeniería de Pavimentos [215]