Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/13162
Title: Análisis operacional de VIVA COLOMBIA en relación con las aerolíneas AVIANCA y LAN al mercado aéreo nacional
metadata.dc.creator: Parra Perilla, Laura Victoria
metadata.dc.subject.lemb: AVIACION COMERCIAL
LINEAS AEREAS - MERCADEO
metadata.dc.date.created: 22-Oct-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente ensayo se realiza para conocer más a fondo el modelo de las aerolíneas de bajo costo, su incursión en el mercado colombiano y los efectos generados en las aerolíneas tradicionales AVIANCA y LAN, presentes en el mercado aéreo colombiano, quienes llevan liderando el transporte de pasajeros durante décadas. El caso de estudio se orienta en tres aerolíneas representativas dentro del mercado de pasajeros de Colombia, en primera medida está la aerolínea de bajo costo Viva Colombia, y posteriormente AVIANCA y LAN como representantes de las aerolíneas tradicionales, se toman como punto de referencia, varios análisis estadísticos de operación aérea de 2011 a la fecha, se busca realizar un estudio sobre algunos aspectos del modelo de negocio de la aerolínea de bajo costo Viva Colombia, y los efectos que ha causado en el sector aéreo representado las aerolíneas tradicionales AVIANCA Y LAN. Es pertinente tratar este tema, debido a que en la actualidad es una actividad novedosa en el mercado aéreo nacional, que genera efectos y aportes en el mercado aéreo.
URI: http://hdl.handle.net/10654/13162
Appears in Collections:Administración Aeronáutica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Analisis Operacional de Viva Colombia.pdfEnsayo917.68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.