Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico
Analysis of marketing factors that have contributed to the effective internationalization of colombian companies from the gastronomic industry
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-11-11Autor
Rodríguez Amado, Laura Liliana
Título obtenido
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; gastronomia; mercadeo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Esta investigación analiza las diferentes estrategias de Marketing, de gestión de calidad, identidad organizacional y estrategias que han permitido a empresas colombianas del sector restaurantero generar perdurabilidad empresarial en el exterior mostrando la efectividad de los diferentes factores. Para abordar el tema se parte del concepto de negocio conocido como “franquicia” que se encuentra con un positivo crecimiento en el país y cómo este se relaciona con los Factores de Estrategia Competitiva – FCE, entendidas como variables que se deben tener en cuenta para la realización de un proyecto comercial. Para la identificación de las estrategias se toman tres empresas gastronómicas representativas del país que han logrado posicionarse en el exterior: Crepes & Waffles, Hamburguesas El Corral y Pan Pa'Ya.
This research analyzes the different marketing strategies, quality management, organizational identity and strategies that have allowed Colombian restaurant sector companies generate enterprise survivability outside showing the effectiveness of different factors. To address the issue of the business concept known as "franchise" found with positive growth in the country and how this relates to factors Competitive Strategy - FCE, understood as variables to be taken into account for the conducting a commercial project. Crepes & Waffles, Hamburgers El Corral and Pan Pa'Ya: To identify strategies gastronomic three representative companies in the country that have successfully positioned on the outside are taken.
Colecciones
- Mercadeo de Servicios [149]