Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/13268
Title: Impacto social y académico de la implementación de proyectos robóticos en colegios públicos en Bogotá
Authors: Pedraza Dussan, Oscar
Keywords: ADMINISTRACION ESCOLAR
PROYECTOS DE INVESTIGACION
Issue Date : 15-Dec-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente estudio de investigación se estableció con el objetivo de analizar el impacto social y académico que tendrá incluir en el PEI temas relacionados con robótica para niños y jóvenes de 9 a 15 años de edad en colegios públicos en la localidad de Kennedy (Bogotá), 2014. El diseño de investigación utilizado fue de tipo descriptivo y exploratorio. Se contó con una población total de más de 2000 estudiantes de 10 colegios oficiales de la localidad de Kennedy, teniendo una muestra de 80 estudiantes que han recibido los talleres teoricopracticos de robótica. Los resultados evidencian que del 100% (80) de los estudiantes, el 90% (72) presentaron un excelente desempeño durante los talleres, el 10% (8) presentaron un bajo rendimiento; también del 100% (80) de los estudiantes, el 72,5% (58) presentaron mejores resultados académicos en los colegios durante el desarrollo de los talleres y el 27,5% (22) no mostraron mejorías académicas. Los resultados finales responden al objetivo general planteado ya que se mostró que un gran porcentaje de los estudiantes a los que se les aplico el taller de robótica mejoraron su nivel académico durante el desarrollo de los mismos; además al finalizar el proyecto los estudiantes con resultados positivos continuaron con mejoras académicas.
URI: http://hdl.handle.net/10654/13268
Appears in Collections:Gerencia Integral de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IMPACTO SOCIAL Y ACADÉMICO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS ROBOTICOS EN COLEGIOS PÚBLICOS EN BOGOTÁ.pdfArticulo Principal684.58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.