Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo
Injury impact loads on supply chain oil sector
Citación
Fecha
2014-11-30Autor
Sánchez, Juan David
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; logistica empresarial - transporte terrestre; administracion de materiales; abastecimiento y distribucion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este artículo tiene como finalidad mostrar la manera de mitigar o en el mejor de los casos prevenir las no conformidades que reporta el usuario final por el daño que pueden sufrir los materiales objeto de transporte desde su origen hasta su destino final con fines de aprovisionamiento, todo se basa en una colaboración externa de los actores logísticos sobre la manipulación de las cargas en el transporte local, transporte internacional, procesos aduaneros, almacenamientos temporales, traslados, cargues y descargues. La metodología de investigación científica utilizada se enfocó en lo cuantitativo inductivo tradicional, allí también se especificaron las propiedades de los actores en la cadena de abastecimiento. Así mismo, Las técnicas específicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron las observaciones, los documentos y registros de las cargas averiadas y transportadas por el operador logístico integral. En el trabajo de campo, se indagaron a dos funcionarios de la compañía con el propósito de consolidar información que fue registrada en una tabla, todo esto para analizar el impacto que tienen esos casos dentro del abastecimiento. Entre ellos se pudo evidenciar e identificar que uno de los materiales transportados más vulnerables a los daños son las válvulas con 6 casos registrados. Se detectó que estos materiales no son admisibles para la operación y producción en la empresa, lo cual genera un gran impacto a nivel financiero y de competitividad dentro de su industria.
This article aims to show how to mitigate or best prevent nonconformity reported by the end user for the damage sustained by materials being transported from origin to final destination provisioning purposes, all is based on an external collaboration of logistics players on handling charges for local transport, international transport, customs procedures, temporary storage, warehousing movements, up-loading and down-loading. The methodology used for scientific research focused on traditional quantitative inductive, there properties of the actors were also specified in the supply chain. Likewise, Specific techniques used for data collection were the observations, documents and records of damaged cargo and transported by the logistics operator. In the field-work, two company officials were investigated in order to consolidate information that was recorded in a table, all to analyze the impact of such cases within the supply. Among them were able to demonstrate and identify one of the transported materials more vulnerable to damage the valves are 6 registered cases. It was found that these materials are not eligible for the operation and production company, which creates a great impact on the financial level and competitiveness within their industry.