Análisis del mercadeo deportivo como herramienta de posicionamiento de marca en Colombia
Sports marketing analysis as a tool of positioning brands in Colombia
Citación
Fecha
2014-11-20Autor
Escobar Castro, María Andrea
Título obtenido
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; marketing deportivo; mercadeo deportivo; deportes - comercio; publicidad deportiva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El siguiente ensayo pretende abordar el mercadeo deportivo desde una perspectiva académica de teoría y práctica, dirigido a profesionales del mercadeo que estén interesados en posicionar su marca a través de una estrategia de mercadeo deportivo. El trabajo se desarrolla en 3 grandes etapas, la primera se caracteriza el mercadeo deportivo en cuanto a teoría, de donde viene y comparativo con estrategias de producto convencionales, se abordan nuevo vocabulario e interpretación del mismo. En la segunda parte encontramos los distintos casos de éxito a nivel mundial y en Colombia exponiendo las estrategias utilizadas, por cada una de las marcas y ahondando mas en temas locales de Colombia para entender cómo está el panorama al día de hoy en cuanto al mercadeo deportivo que tiene como meca Estados Unidos donde la mayor inversión en publicidad se hace en eventos y patrocinios deportivos. Por último encontraremos la parte más teórica de cómo podemos lograr paso a paso una estrategia de marketing deportivo exitosa, duradera en el tiempo y congruente con los valores de la marca y dirigida al target seleccionado.
This essay covers Sports Marketing from an academic perspective of its theory and practice. It has been written for Marketing professionals who are interested in positioning their brand trough a sports marketing strategy. The essay has been written in three parts. The first one describes the sports marketing history, its theory and where it is coming from. Also compares its non-conventional strategies vs. traditional product marketing strategies. In the second part it mentions the successful cases around the world and specifically in Colombia. It also exposes the strategies that worked for all the brands that are pioneers in this field. In Colombia there are not many brands that work with this marketing. In the third and final part it explains the theory step by step of how a successful case of Sports Marketing can be achieved.
Colecciones
- Mercadeo de Servicios [149]