Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/13316
Title: Importancia de determinar las lecciones aprendidas en un proyecto: caso Agrocascada
Authors: Gómez García, Martha Liliana
Keywords: ELABORACION DE PROYECTOS
PROYECTOS DE INVESTIGACION
Issue Date : 18-Nov-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Aprender de la experiencia de proyectos anteriores contribuye a disminuir los riesgos, evitar problemas ya identificados y reutilizar las buenas prácticas para reducir el número de proyectos no exitosos. El objetivo de esta investigación es crear la cultura de documentar las lecciones aprendidas en las diferentes etapas de un proyecto, como el caso de Agrocascada con el reúso de aguas a partir de aguas de producción de hidrocarburos, con el fin de aumentar el conocimiento respecto a la identificación de buenas prácticas, riesgos por obtención de licencias ambientales y posibles problemas, así como la asociación entre buenas prácticas y problemas en la ejecución de los proyectos. Se muestran los resultados obtenidos a partir de la captura de información primaria por medio de encuestas con el personal directo y proveedores del proyecto Agrocascada. Como resultado se obtuvo que el 46% no tenía conocimiento de los posibles problemas a enfrentarse al inicio del proyecto y como oportunidad de mejora para futuros proyectos innovadores establecer tiempos más reales de ejecución al depender de aprobaciones de Autoridades Ambientales.
URI: http://hdl.handle.net/10654/13316
Appears in Collections:Gerencia Integral de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo MLG Esp Gerencia Proyectos 2015.pdfArtículo664.5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.