Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/13553
Title: Análisis de la contribución del sector público y privado de frente al desarrollo de la cultura emprenditorial en Colombia
Authors: Duque Toro, Claudia Cecilia
Keywords: INICIATIVA EMPRESARIAL
EMPRENDIMIENTO
Issue Date : 6-Nov-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La cultura emprenditorial en la actualidad, ha cobrado una gran importancia por la necesidad de un gran número de personas de lograr independencia y estabilidad económica. Los niveles de desempleo altos, y las condiciones desfavorables de los empleos actuales, han generado en las personas, la necesidad de percibir sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores. Todo esto, sólo es posible, si se tiene un carácter de emprendedor. Se requiere de una gran iniciativa y determinación para renunciar a la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y aventurarse como empresario, más aun sí se tiene en cuenta que el empresario no siempre gana como si lo hace el asalariado, que mensualmente tiene asegurado un ingreso mínimo que le permite sobrevivir. En muchos países Latinoamericanos, para muchos profesionales, la única opción de obtener un ingreso digno, es mediante el desarrollo de su propio proyecto. Los niveles de desempleo rondan por el 20%, por ello resulta indispensable por no decir urgente buscar alternativas de generación de empleo, que permitan mejorar la calidad de vida de la población. No es ajeno a los colombianos el interés por la creación de empresas como factor de desarrollo económico. Desde mediados de la década del 90, tanto el gobierno colombiano como algunas entidades del sector privado empezaron a establecer organismos y programas que promovieran su creación, a los cuales los potenciales empresarios pudieran acudir para concretar su idea de negocio. En la actualidad existen diversas medidas nacionales de fomento a la actividad emprendedora. El propósito de este documento es presentar los organismos y programas de orden nacional tanto públicas como privadas que contribuyen al apoyo a la creación de empresas.
URI: http://hdl.handle.net/10654/13553
Appears in Collections:Mercadeo de Servicios



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.