Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/13640
Title: Método científico sobre comportamiento organizacional del hotel Casa Dann Carlton
metadata.dc.creator: Salazar Narvaez, Lisseth Paola
metadata.dc.subject.lemb: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
HOTEL CASA DANN CARLTON - ESTUDIO DE CASOS
metadata.dc.date.created: 3-Jan-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Las organizaciones son espacios de relaciones interpersonales. En los que intervienen la motivación, el liderazgo y la comunicación entre otras. Los modelos deberán ir acordes a las políticas empresariales. El Hotel Casa Dann Carlton emplea dos políticas de direccionamiento que son la categorización y la certificación Iso 9001:2000 en Alojamiento, Alimentos y Bebidas. Sostenerse en este nivel de posicionamiento implica un equipo de talento humano comprometido y con un elevado sentido de pertenencia por la entidad casado con los procesos implementados por calidad. Entonces la satisfacción del servicio al cliente tanto interno como externo es objeto del presente análisis del modelo. El modelo organizacional del hotel se basa en los procesos del sistema de gestión de la calidad y el manual de convivencia (en proceso de aprobación) porque son, en esencia, los que generan las relaciones humanas en el campo laboral. Un elemento fundamental es el servicio al cliente y las consecuencias que se generan cuando existen no conformidades al respecto. Entonces es cuando se comienzan a generar variables que afectan el buen funcionamiento del modelo por el no cumplimiento de las normas y de los reglamentos impuestos para la buena y sana convivencia. La relación de las personas en una organización se reflejan por hechos de contingencia, en las organizaciones, la contingencia de los reglamentos y normas para regular los comportamientos, así lo manifiesta el capítulo I de los fundamentos del diagnóstico organizacional “toda vez que se relacionan dos seres humanos se produce un acomodo entre dos contingencias…….del acomodo entre reglas y comportamientos: ni las reglas se respetan como se hubiera deseado, ni los miembros se comportan a su entero amaño” (Rodríguez, de. 1999),
URI: http://hdl.handle.net/10654/13640
Appears in Collections:Alta Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO CORREGIDO.pdf416.29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.