Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/13677
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBolívar Ramírez, Jorge Enrique-
dc.creatorGuzmán Salas, Nicolás-
dc.date.accessioned2015-07-03T16:02:19Z-
dc.date.accessioned2015-07-13T20:02:26Z-
dc.date.available2015-07-03T16:02:19Z-
dc.date.available2015-07-13T20:02:26Z-
dc.date.created2013-12-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/13677-
dc.description.abstractBasado en las necesidades operacionales del Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, diseñe un chaleco salvavidas antibalas, el cual tuvo una fuerte acogida dentro de la institución, razón por la cual nació la expectativa de analizar la viabilidad de lanzar una línea que gire entorno a esta prenda, utilizando la infraestructura de alguna empresa reconocida en la comercialización de este tipo de prendas. El chaleco diseñado tiene las siguientes propiedades: - El nivel de flotabilidad necesario para que al momento de caer al agua, la persona salga a flote con la cabeza fuera del agua, con el armamento y el material de intendencia que componen la dotación de Guardacostas. - Seguridad personal en el momento de un atentado con munición diferente a 9 mm de alta velocidad, pues actualmente solo tienen chalecos con nivel de protección IIIA1. - Clara identificación de las tropas. - Protección contra el fuego. - Comodidad de uso, al poder portar los elementos de su dotación, de una forma agradable y segura. Dada la configuración del producto, se escogió la empresa Miguel Caballero, la cual es una empresa Colombiana, dedicada al diseño, confección y fabricación de prendas de protección especializada, tales como prendas y chalecos blindados, vestuario y accesorios para motorizados, seguridad industrial y rescate, equipos tácticos y anti-motín, desminados y blindaje de estructuras para aeronaves y barcos, más conocida como el “Armani de los blindados” Basado en lo anterior, en el presente documento se buscara hacer un análisis técnico, de mercado, administrativo y financiero, sobre la viabilidad para el lanzamiento de la línea de producto.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectchaleco salvavidas antibalasspa
dc.titleAnálisis de viabilidad para lanzar al mercado nacional la línea de producto que gira entorno de un chaleco salvavidas antibalasspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsopenaccessspa
dc.subject.lembCHALECO SALVAVIDASspa
dc.subject.lembCHALECO ANTIBALASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailnicolasguzmansalas@gmail.comspa
dc.description.abstractenglishBased on the operational needs of the Coast Guard of the Navy, design a bulletproof lifejacket, which had a strong reception within the institution, why was born expectancy analyze the feasibility of launching a line turn around this garment, using the infrastructure of a company recognized in the marketing of such garments. The vest designed has the following properties: - The level of buoyancy necessary so that when they hit the water, the person leaves afloat with their heads above water, weapons and war material composing the Coast Guard crew. - Security personnel at the time of an attack with different ammunition 9mm high speed, as currently only have vests IIIA1 level of protection. - Clear identification of the troops. - Protection against fire. - Ease of use, power carrying elements of its endowment, a pleasant and safe way. Given the configuration of the product, the company Miguel Caballero was chosen, which is a Colombian company dedicated to designing, manufacturing and manufacture of specialized protective clothing, such as clothing and body armor, clothing and accessories for motor, safety and rescue , tactical and anti-riot equipment, demining and shielding structures for aircraft and ships, known as the "Armani of the armored" Based on the above, herein do is seek technical analysis, market, administrative and financial, on the feasibility for the launch of the product line.spa
dc.title.titleenglishFeasibility analysis to launch the national market product line that turns environment of a bulletproof lifejacketspa
dc.subject.keywordbulletproof lifejacketspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreeAdministrador de Empresasspa
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENSAYO DE GRADO - NICOLAS GUZMAN.pdfENSAYO DE GRADO781.44 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.