Análisis del Trazado Férreo Existente, Tramo Bogotá D.C. – Zipaquirá, para adecuación como Medio De Transporte Público Intermunicipal
Analysis of Existing Railways, Section Bogotá DC - Zipaquirá, for suitability as transit middle to cities
Citación
Fecha
2015-03-24Autor
Pinzón Carrera, Carlos H.
Santanilla Ochoa, Cristian A.
Título obtenido
Ingeniero Civil
Palabras claves
; ferroviaria; ferroviario; análisis; trazado
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Resumen
El corredor férreo comprendido entre la ciudad de Bogotá D.C. y el municipio de Zipaquirá es una obra ingenieril que ha ido perdiendo peso en el transcurso del tiempo, sin embargo constituye un medio de transporte que merece ser rescatado, en este trabajo se analizó el estado del diseño geométrico actual de la vía, para este objetivo se empezó por formar un esquema digital de dicho corredor mediante la elaboración de un diseño asistido por computador, el cual consiste en la composición de elementos de la topografía oficial donde se presenta el trayecto de la zona de estudio, la topografía se estimó con un nivel de escala detallado y fue adquirida por medio del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), acorde a los planos obtenidos se procedió a digitalizar y georreferenciar los elementos en el orden establecido por el mapa base del IGAC, obteniendo una topografía digital que representa la base del análisis del trazado de la red férrea actual y el plano referencial para la proyección de una propuesta de adecuación de este corredor; como medio de transporte publico bajo parámetros de diseño actuales.
The rail corridor between Bogotá DC and the town of Zipaquirá is an engineering work that has been losing weight over the course of time, however a means of transport that deserves to be rescued, in this paper the current state geometric road design was analyzed for this purpose began to form a digital scheme that corridor through the development of a computer-aided design, which consists of the composition of elements of the official topography where the journey of the study area is presented, the topography was estimated with a level scale detailed and was acquired by the Codazzi (IGAC), according to the plans obtained proceeded to digitize and georeference the items in the order established by the base of the IGAC map, obtaining a digital topography that is the basis of analysis of the layout of the existing rail network and the reference plane for the projection of a proposed adequacy of this corridor; as a means of public transport under current design parameters.
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- Ingeniería Civil [380]