Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/13772
Title: LAS ARTES COMO HERRAMIENTAS FACILITADORAS DEL PROCESO DE COMPRENSION LECTORA
metadata.dc.creator: León Rodríguez, Jose Luis
Ardila García, Juana Marcela
Guzmán Lozano, Diana Marcela
metadata.dc.date.created: 17-Feb-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente trabajo de investigación propone una estrategia didáctica basada en el uso de las artes como herramientas capaces de facilitar el proceso de comprensión lectora; así mismo se presentan los resultados de su puesta en marcha después de siete meses de un trabajo de campo riguroso con un grupo de diez estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial de Zipaquirá, de carácter Público, específicamente en el área de castellano y haciendo uso principalmente de textos narrativos, por ser estos los que con mayor facilidad estimulan la creatividad, despiertan emociones y generan interés en el lector. La importancia de dicha estrategia, radica en su efectividad a la hora de mejorar el desempeño de una serie de habilidades tanto lectoras como artísticas, necesarias para acercarse, apropiarse y construir el significado general de un texto; es decir, alcanzar su comprensión de forma amena, natural y haciendo uso de la parte más humana de quién lee, sus gustos, intereses y sensaciones. De la misma forma, se pretende que el impacto de esta estrategia se vea reflejado en pruebas de carácter interno y externo, las cuales tienen como base, un adecuado desempeño lector y comprensivo.
URI: http://hdl.handle.net/10654/13772
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONOGRAFIA Las artes como herramientas facilitadoras del proceso de comprension lectora.pdfMonografía sobre Arte y Comprensión Lectora1.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.