Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/13874
Title: Impacto sobre los empleados de una gestión de recursos humanos socialmente responsable. Caso de análisis: Emgesa S.A.
metadata.dc.creator: Aladana Barcinilla, Eder Samir
metadata.dc.subject.lemb: DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO
CAMBIO ORGANIZACIONAL - COLOMBIA
metadata.dc.date.created: 28-May-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente trabajo de grado tuvo como finalidad analizar el impacto de aplicar prácticas socialmente responsables en la gestión de recursos humanos de la empresa Emgesa S.A, más exactamente desde el punto de vista del nivel de estrés y la satisfacción laboral. Se hizo el análisis sobre cuáles prácticas socialmente responsables se aplican desde la gestión de los recursos humanos en la compañía, y se enmarcan ocho grupos para estas prácticas, relacionados con la formación de los empleados, la evaluación del rendimiento, la comunicación interna, la retribución, la contratación, la jornada laboral, la salud y seguridad laboral y las políticas de igualdad y no discriminación. Los resultados mostraron que se presentan bajos niveles de estrés laboral en la empresa, puesto que la mayoría de empleados afirma que pocas veces se alarga su jornada laboral y sienten que se respetan sus días de descanso, eso sumado a que el personal siente que hay buena comunicación interna y son tenidos en cuenta para las decisiones importante de su grupo de trabajo. En cuanto a la satisfacción laboral, en Emgesa se han adoptado prácticas que indican que hay satisfacción global y satisfacción en varias facetas puntuales de su trabajo. Las prácticas que aumentan la satisfacción laboral para los empleados de la compañía están relacionadas con los temas de retribución económica y los esfuerzos hechos por la empresa en temas de prevención de riesgos y seguridad y salud laboral en general, que ayudan a que el empleado se sienta a gusto con la empresa y su entorno laboral. Cabe anotar que un punto clave en que la empresa muestra debilidades es en lo relacionado con la formación profesional y la facilidad que se brinda a los trabajadores para que estos se capaciten dentro y fuera de su entorno laboral.
URI: http://hdl.handle.net/10654/13874
Appears in Collections:Alta Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis EDER ALDANA B - V2.pdf581.25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.