Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/13880
Title: 3D Beaker: Video Mapping Tridimensional sobre Superficies Curvas.
metadata.dc.creator: Johan Sebastián Mayorga Sánchez
metadata.dc.date.created: 27-Feb-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Cada vez es más común que las nuevas tecnologías no representen aspectos de innovación para la sociedad, de hecho gracias a los medios de comunicación y el internet nos encontramos a la vanguardia de lo que está sucediendo en el mundo y por ello es fácil asimilar ideas que sean novedosas. En este artículo se presenta una exploración en el arte anamórfico y el procedimiento matemático para llevarlo a cabo. Se examina la deformación visual que tiene la imagen y la proyección que se obtiene al realizarlo en un espejo curvo, el análisis de las variaciones del grafico distorsionado por medio de aproximaciones cartesianas y la obtención de una ecuación que describe su comportamiento curvilíneo. Los resultados demuestran que este efecto perspectivo se puede replicar digitalmente con procesamiento de imágenes y computación gráfica, en este caso con la especificación estándar OpenGl del lenguaje de programación C++, se recreó una malla de Bézier que simula la deformación de la imagen descrita por la ecuación que al ser proyectada en una superficie cilíndrica y reflexiva toma una forma proporcionada y clara, como solución al video-mapping en superficies curvas e innovación de un medio de comunicación llevado al video en vasos de dispensadores de bebidas.
URI: http://hdl.handle.net/10654/13880
Appears in Collections:Ingeniería en Multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
articulo.pdf3D Beaker: Video Mapping Tridimensional sobre Superficies Curvas.279.73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.