Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/13882
Title: Video Interactivo Para la Preservación del Medio Ambiente 3R GAME
metadata.dc.creator: Céspedes, Cristian
Gama, Martha
Martinez, Oscar
metadata.dc.date.created: 2-Nov-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Se tiene como objetivo general; desarrollar un video interactivo que haga comprender el mal trato del ser humano con el medio ambiente, este video estará enfocado a un público entre los 8 y 15 años que comprendan el lenguaje español y hayan cursado como mínimo la escuela elemental (primaria). En esta comunicación se presentará parte del video interactivo con escenas editadas en su totalidad y una escena de interactividad. El preservar el medio ambiente es una realidad que debe ser visible para todas las personas, uno de los métodos más óptimos para que esto ocurra competen a la educación, y hoy en día existen distintos tipos de entrar en contacto con la educación como lo son, por ejemplo, los medios audiovisuales (Multimedia Educativa), fuentes de entretenimiento que se pueden emplear para enseñar. Se pretende que con este video el usuario se vea inmerso en una historia que conforme a su participación se pueda desarrollar, y logre hacer comprender a este, el manejo básico de la simbología en términos de color de lo que es el reciclaje junto a otros ámbitos propios de las 3R. Sin embargo de algún modo, llegar a pensar en una interactividad enfocada solo para enseñanza de cómo cuidar el medio se vuelve obsoleto, en muchos casos repetitivo, pues en las escuelas se forman a los niños y jóvenes con principios ambientales, pero realmente los resultados no son visibles, de la misma manera ocurriría en el video si este se presenta solo para dar instrucciones a seguir, por ejemplo: como acomodar las basuras según su color, el usuario lo hará en su momento y lo hará bien pero terminara solo en la fase de comprender, es decir él es capaz, pero el video pretende llevar al usuario a la fase de aprendizaje en la que él no solo entiende el concepto de lo que se debe hacer, si no que lo aplicará, pues el video contara constantemente con distintos winks (guiños), con los cuales el usuario se “adaptara” por decirlo de algún modo a relacionar principalmente los colores con ciertos elementos de una manera sencilla y entretenida. La historia se desarrolla en la década de los 70 pero es un pasado alternativo, en el cual la energía es obtenida a partir del reciclaje, un joven de 15 años llamado Dann que proviene del año 2157 debe prevenir la contaminación masiva que llevó a la gente de su época al borde de la extinción, en esta época conocerá personajes que tratan de preservar el planeta debido a ciertas situaciones que vivieron en el pasado, conocerá el origen de la empresa que provocó la contaminación masiva en su época y ciertos eventos trágicos lo llevaran a tomar una importante decisión, la animación del video se desarrollará principalmente en 2d con ciertas escenas en 3d, y ciertas escenas interactivas tipo nivel de videojuego que al cumplirse permitirá al usuario ver la siguiente escena. La historia quedara abierta para dar paso a una posible secuela para saber cómo evoluciona la decisión final de Dann, y también queda abierta la posibilidad de una pre-cuela que se centre en el año 2157.
URI: http://hdl.handle.net/10654/13882
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