Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/13903
Title: Definición de metodología de análisis de riesgo para proyectos de educación virtual en Colombia
Authors: Cárdenas González, Giovanny Alexander
Keywords: ADMINISTRACION DE RIESGOS
EDUCACION A DISTANCIA
PLANIFICACION EDUCATIVA
Issue Date : 2-Apr-2014
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: En este artículo se presenta un análisis de los riesgos en los que una empresa incurre cuando decide realizar proyectos de educación virtual, se realiza una clasificación de ellos de acuerdo a áreas funcionales y las actividades que se realizan en cada una, y se propone una metodología de inspección para que diferentes empresas o instituciones realicen una planeación de riesgos apropiada antes de operar el tipo de proyectos en cuestión. Para identificar los riesgos, se aborda la clasificación de áreas o dimensiones funcionales de acuerdo a la propuesta de la Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión (EFMD) para la Acreditación de programas con uso de tecnologías de información (CEL). Son cinco dimensiones que comprenden las principales categorías de una visión sistémica del desarrollo de programas educativos de calidad potenciados por la tecnología; dimensión pedagógica, económica, organizacional, tecnológica y cultural.
URI: http://hdl.handle.net/10654/13903
Appears in Collections:Gerencia Integral de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARDENASGONZALESGIOVANNYALEXANDER2015.pdfanalisis de riesgos e-learning348.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.