Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/13966
Title: Elementos de la cultura organizacional y su incidencia en el ingreso de una empresa a un nuevo país
Authors: Barrios Narváez, Juan David
Keywords: CULTURA CORPORATIVA
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Issue Date : 30-Apr-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: En los últimos años, Colombia se ha posicionado como un destino ideal para los inversionistas extranjeros. Entre las condiciones que se destacan, Colombia es la veintitresava economía con mayor población de habla hispana, igualmente el PIB per cápita ha tenido un crecimiento constante desde el 2012, además el Banco Mundial desde 2013 la considera como la tercera economía latinoamericana con un ambiente amigable para negocios. Por lo que se ha creado un ambiente de confianza y seguridad en mercados internacionales, atrayendo así al país cerca de cinco mil millones de dólares a 2013 en inversión extranjera (Invest in Colombia, 2015).Por tanto Colombia como un mercado atractivo y creciente, es un punto de convergencia para empresas que quieran establecerse y desarrollar su negocio en el país. Sin embargo, las empresas que deseen ingresar al país, no solo deben contemplar enfoques financieros y económicos, pues la dinámica empresarial dentro de una economía globalizada, debe observar también procesos de cambio y adaptación organizacional, que se dan como resultado de la expansión a nuevos mercados como parte de las estrategias de internacionalización (Moreno, Parra, Sánchez, & Valderrama, 2005; Sanabria, 2008; Sierra, 2005; Rodríguez, 2009; Illera, 2005).
URI: http://hdl.handle.net/10654/13966
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.