Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/13988
Title: Por qué el servicio al cliente es tan importante hoy en las empresas
metadata.dc.creator: Olaya Ramírez, Nelson
metadata.dc.subject.lemb: COMUNICACION EN MERCADEO
RELACIONES CON LOS CLIENTES
metadata.dc.date.created: 11-May-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente trabajo busca analizar que el servicio al cliente hoy debe ser tenido en cuenta en las empresas como una mecanismo o herramienta de alcances incalculables para que exista un verdadero éxito en la gestión de los gerentes que las presiden. Todos los empresarios deberían considerar a sus clientes como su razón de ser, los clientes tienen su valor y es realmente costoso perderlos. Desde hace mucho tiempo las empresas han entendido esto y por eso se esfuerzan por prestar un servicio de calidad que es fundamental al momento de retener y fidelizar a sus clientes. Pese a esto, estas conclusiones se quedan en postulados por que los clientes no se sienten favorecidos cuando sus experiencias no son las mejores al utilizar los bienes y servicios que crean las empresas. Son experiencias que a diario se suceden donde no existe respeto por el cliente, los colaboradores del área del servicio son poco amables y los procesos son dispendiosos. Las empresas deben diseñar estrategias innovadoras en donde el cliente se sitúe como su centro de atención, como el foco de los procesos, las políticas, normas y prácticas de toda organización. Sólo así, las empresas podrán prestar un verdadero servicio con el alma.
URI: http://hdl.handle.net/10654/13988
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