Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14052
Title: El profesionalismo en estudiantes de posgrado de anestesiología. Estrategias de evaluación y enseñanza
Authors: Duarte Ortiz, Gustavo
Issue Date : 20-Feb-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Resumen En el siguiente trabajo se presenta el resultado de una búsqueda de la literatura y la reflexión derivada en torno a la postura adoptada por algunos programas de posgrado de anestesiología en otras partes del mundo en cuanto a la necesidad de incluir de manera formal, y no solamente en el currículo oculto, la enseñanza del profesionalismo y el desarrollo de habilidades interpersonales en los estudiantes de posgrado que incluya: atributos profesionales y responsabilidad, capacidad de adaptación y de mejoramiento, relación con los pacientes y relación con el equipo de salud. En primer lugar se definirá el profesionalismo como área a enseñar y evaluar. Al finalizar se propondrá una serie de pasos y elementos necesarios para la inclusión de la evaluación del profesionalismo y la optimización del desempeño profesional en los diferentes programas de posgrado de formación en anestesiología.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14052
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENSAYO FINAL.pdfEnsayo final158.99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.