Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14156
Title: La calidad como factor de competitividad de los productos en el comercio exterior entre China y Colombia
Authors: Jiménez Mora, Laura Daniela
Keywords: COMERCIO EXTERIOR
COLOMBIA - COMERCIO EXTERIOR - CHINA
CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
Issue Date : 31-Mar-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Con base en la norma ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad), se estudió la calidad como factor de competitividad de los productos involucrados en el proceso de comercialización entre China y Colombia, de carácter tecnológico y primario, respectivamente. Es importante tener en cuenta que la oferta de China resulta ser en la mayoría de los casos más atractiva por su innovación y acogida derivadas del uso de la tecnología, afectando competitivamente al empresario colombiano y por ende a la economía. Por otro lado, la oferta Colombiana presenta límites al estar sujeta a muy pocos productos, la falta de diversificación en la fabricación de los mismos ha catalogado a Colombia como un país exportador principalmente de materias primas. Es necesario tomar medidas para disminuir el impacto que ha producido la demanda de productos chinos en el país y la baja diversificación de los productos colombianos en el proceso de comercialización.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14156
Appears in Collections:Relaciones Internacionales y Estudios Políticos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JiménezMoraLauraDaniela2016.pdf280.03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.