Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14267
Title: Metodología del ABP en la enseñanza del derecho penal
Authors: Gutiérrez Ramírez, John Edward
Keywords: DERECHO PENAL - ENSEÑANZA
DERECHO PENAL - ENSEÑANZA - SOLUCION DE PROBLEMAS
DERECHO PENAL - TECNICAS DE ESTUDIO
Issue Date : 15-Apr-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: En el estudio del derecho penal con la implementación del sistema penal acusatorio conllevo a un cambio en el currículum en las facultades de derecho al pasar a de la enseñanza de un sistema escrito e inquisitivo a un sistema oral y de argumentación. Surge la pregunta ¿Cuál es la mejor metodología para la enseñanza del derecho penal?, con el presente ensayo se estudió la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), su aplicación en la enseñanza del derecho penal, mejora la comprensión de los temas, la construcción de conocimientos, formación criterios y el uso de herramientas para la búsqueda de soluciones. La experiencia con la búsqueda de soluciones de problemas, es enriquecedora porque construye y personaliza el saber, la enseñanza del derecho penal con la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas al ser apropiada para motivar el conocimiento, investigación y criterios en el estudiante, colocando de frente a los problemas que tendrá que afrontar en la vida profesional, se tendrá herramientas para el análisis y posible solución puntuales sin especulaciones u opiniones diversas.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14267
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JohnEdwardGutierrezRamirez2016.pdf339.33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.