Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14270
Title: Hacia un curriculum para la enseñanza del inglés a nivel universitario
Authors: Mora Arias, Julieth Paola
Keywords: LENGUAJE Y LENGUAS - ENSEÑANZA
LENGUAS MODERNAS - ENSEÑANZA - METODO BILINGÜE
EDUCACION SUPERIOR - ENSEÑANZA BILINGÜE
Issue Date : 14-Apr-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Este ensayo apunta a realizar una aclaración de la importancia que tiene la enseñanza del inglés a nivel universitario en Colombia, mediante una revisión de fuentes se realizó una corta explicación de los diferentes métodos tradicionales que han sido usados para la enseñanza del inglés y así mismo una crítica a los mismos, para posteriormente plantear unos lineamientos sobre los cuales se podría basar la creación de un currículo alternativo para la enseñanza del inglés en las universidades. Los lineamientos planteados fueron principalmente el hecho de que el currículo este basado en el enfoque comunicativo y que además vaya de la mano con el inglés con fines específicos, lo que potencializaría tanto el proceso de aprendizaje de la lengua como el óptimo desempeño de los estudiantes en sus carreras profesionales, además se hace énfasis en usar la teoría de las inteligencias múltiples para llevar acabo las diferentes actividades de clase, teniendo en cuanta el uso y aplicación de material autentico y de las tecnologías de la comunicación y la información como elementos que mejoraría las prácticas de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14270
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MoraAriasJuliethPaola2016.pdf.pdf417.01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.