Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/14292
Title: Responsabilidad social empresarial en las pyme de Latinoamérica
Authors: Murcia Ortiz, Yeimy Rocio
Keywords: PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - RESPONSABILIDAD SOCIAL - LATINOAMERICA
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS - LATINOAMERICA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - ASPECTOS SOCIALES
Issue Date : 20-Jun-2016
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La responsabilidad social empresarial (RSE) en América Latina es un tema que no ha sido muy estudiado, ya que no suscita gran interés no solo por las empresas, en especial las PyMes, así como a las entidades gubernamentales. Esto obedece que, en las empresas no se ve que sé que se obtengan beneficios, sino que exigen inversión, mayores costos para la empresa, pero es necesario empezar en los beneficios que trae la implementación de programas de este tipo no solo para la sociedad sino también para las empresas. Adicionalmente, la RSE, debe convertirse en la apuesta de las empresas, en especial de las PyMes, para generar no solo valor agregado sino también para retribuirle a la sociedad y a los territorios, a los cuales, debe su existencia; así como en generar mayor competitividad y por ende lograr así mejorar su productividad. El presente trabajo es una análisis de la RSE en Latinoamérica, en especial las Pymes, ya que este tipo de empresas son la gran mayoría de empresas creadas en la región y son las que más contribuyen con la creación de empleo, por eso es necesario también pensar que la RSE, surge como una apuesta para la solución de los problemas sociales y medioambientales. El objetivo general es describir las principales variables que limitan e impulsan a los pequeños empresarios de Latinoamérica a incursionar en un sistema de responsabilidad social empresarial (RSE). A partir de lo anterior es necesario explicar las Barreras por las que las Pymes no realizan actividades de RSE en la Región, identificar las variables por las que las pequeñas empresas realizan actividades de RSE externa, interna y medioambiental en Latinoamérica; y establecer el estado actual de implementación de RSE en pymes en Latinoamérica según informes internacionales. El análisis, descrito en este documento, está estructurado, inicialmente con la caracterización del proyecto, sección en la cual se establecen los parámetros de estudio; luego se tiene el marco conceptual, en donde se definen los términos básicos de análisis; el marco teórico dado para soportes con diferentes puntos de vista de autores el tema de estudio; los resultados en los cuales se le da soporte a los objetivos planteados en la sección inicial; para finalmente definir las conclusiones del proyecto.
URI: http://hdl.handle.net/10654/14292
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MURCIAORTIZYEIMYROCIO 2016.pdf878.12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.