La gestión del conocimiento, como pilar fundamental para los sistemas de gestión de calidad. Análisis, desarrollo y casos de éxito
Knowledge management as pilar to management systems quality. Analysis, development and success stories
Citación
Fecha
2016-07-01Autor
Suárez Sosa, Oswaldo Hernán
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; gestion de informacion; calidad total en la administracion; aseguramiento de la calidad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este documento analiza entonces, la relevancia de la gestión del conocimiento GC como base fundamental para la consolidación de un sistema de gestión de calidad SGC, partiendo de la premisa que dicha GC se da en el ámbito de la llamada economía del conocimiento, la cual valora como principal activo la información, el conocimiento y el manejo que sobre la misma tenga todo colaborador al interior de toda organización; así como una exposición argumentativa sobre los casos de empresas a nivel mundial cuyo éxito se basó en el manejo de un sistema de gestión de calidad fundamentado en el manejo del conocimiento como política organizacional.
This document analyzes then, the relevance of the knowledge management KM like fundamental base for the consolidation of a quality management system QMS, departing from the premise that the KM gives itself in the space of the so-called economy of knowledge, which appraises like main asset the information, knowledge and the handling that on the same one every collaborator takes after the inside every institution; As well as an argumentative exposition on the successful cases from outstanding companies to worldwide level whose success was based on the handling of a QMS based in the handling of the knowledge like organizational politics.